El Vampiro del mes es...

Velya y Elaine, esa pareja...
Leyenda incluso entre los Demonios, pocos le han visto o han hablado con él. Junto con Lugoj, Voivoda de Voivodas, fue él quien liberó a los chiquillos de los sangrientos grilletes de los antiguos. Su maestría sobre la magia de la sangre sólo rivaliza con las del Círculo Interior de los Tremere. Los Sabbat más jóvenes...

Si quieres saber más, pulsa aquí.

 


Tras un buen periodo de tiempo en inactivo al fin volvemos a ponernos en marcha. Como habréis visto, a parte de la creación de una nueva trama con sus consecuentes Pj's (los vuestros), hemos creado esta Web y los respectivos Foros para facilitaros a todos la convivencia.

Pero todos tenemos diferentes puntos de vista de como hemos de convivir con nuestros vecinos o de como deberíamos tratar al casero, incluso aún siendo esto un sencillo juego. Es por ello, que en esta sección que consideramos de recomendada lectura, encontrareis como usar las respectivas secciones de todo lo que engloba nuestro trabajo (Web, Foros, Canal, etc...).

No hace falta decir que siempre confiamos ante todo en vuestro sentido común, en vuestra madurez y el consecuente respeto no solo hacia vosotros o vuestros amigos, si no el respeto a todos los que participan en esta gran casa, los conozcáis o no.

Para facilitar esta convivencia, tendréis a vuestra disposición a los Moderadores. Ellos se encargaran de resolver vuestras diferentes dudas tanto del juego en si como del uso de cada sección del foro, como de la web y incluso la partida. No hace falta decir, que los Moderadores al igual que vosotros, también son personas y como tal esperan ser respetadas tanto como lo puede ser cualquiera. Su posición los eleva por encima de los usuarios típicos, pero a la vez tienen unos deberes y obligaciones que intentaran cumplir con la mayor neutralidad y juicio posible, así como un equilibrado sentido común. Los Moderadores eso si, no están para aguantar vuestras penas ni rabietas, y tienen la libertad de indicar a aquellos que no sigan las normas como han de seguirlas en primera instancia. Si tras este primer aviso, se sigue con el mismo comportamiento, tienen la libertad de volver a avisar o usar la solución que crean conveniente (dentro de los parámetros de sus correspondientes secciones).

A continuación, las Normas:

El respeto: El respeto a los demás es fundamental, si yo como jugador carezco de la educación necesaria para hacer de este lugar un sitio agradable donde estar, mejor me voy a otro sitio porque aqui no será tolerado un comportamiento ofensivo e insultante hacia otros miembros de la crónica, ya sea de manera directa o indirecta.

La libertad de interacción: Como dice el dicho la libertad de uno acaba donde empieza la de otro. Por lo tanto si yo con mi pj o con mi forma de llevarlo esto pisando, incomodando o limitando a otro jugador (que no pj) tengo que darme cuenta e intentar ponerle solución, antes de que otros lo hagan por mi.

El yo jugador y el yo pj: Una cosa es lo que se como jugador y otra diferente la que sabe mi pj. Que yo como jugador sepa ciertos datos sobre la ciudad y los habitantes de la misma no significa que mi pj tb lo sepa a menos claro que se haya documentado sobre la misma (por medio de sus propias investigaciones o las de otros pj´s de la partida). Si alguien durante el transcurso de las mismas elude esta diferencia, los narradores se veran obligados a hacersela ver, ya sea anulandole acciones o sancionandole por las mismas.

La omnipresencia: Los pj´s de los jugadores podran interactuar entre ellos con total libertad ya sea en el foro o en el chat, ya sea con la presencia de los narradores, la suya misma (con el permiso previo de los narradores) o por otros usuarios qye accedan a colaborar permitiendo que algunos de sus jugadores entren en sus partidas. En el caso de que un grupo de jugadores y sus respectivos pj´s lleven a cabo acciones fuera de la ciudad o apartados de la trama principal, tendran que acabar sus acciones en éste para volver a escribir y engancharse en la trama principal.

Los personajes: Para una buena interpretación es necesario conocer a tu pj, saber como piensa, como actua y que es aqello que lo motiva, que le da fuerzas para levantarse cada noche. Si al crearme un pj no tengo un concepto claro de lo que es o de lo que quiere, me será mucho mas difícil llegar a interpretarlo adecuadamente. Por otro lado la edad y generación de los pj´s deberia estar dentro de la coherencia propia en una partida de este tipo. Un pj de 1000 años o más y de baja generación no es algo que se vea todos los dias en las noches actuales, no es un pj jugable dentro de las tramas creadas (o que se puedan crear) en la partida y estaria limitado en sus acciones ya que estan restarian el movimiento y desarrollo de los pj´s más jóvenes.

El compromiso: Cuando un jugador se presenta para jugar y formar parte de estas partidas se compromete igualmente a participar en ellas con cierta regularidad. Por lo que deberia escribir de forma tan continuada como le sea posible, si pasado un mes de su última participación dicho usuario no da señales de vida, su pj dejará de formar parte de las partidas de la crónica (quedando dentro de la interpretación como "desaparecido"). Si un jugador viendo que por cualqier situación va a tener que abandonar la partida durante un tiempo (vacaciones, examenes, problemas personales...) deberia notificarselo previamente a uno de los encargados de la crónica y dejar su pj al cuidado de algun compañero suyo (bien sea dejandole la cuenta o permitiendo que éste lo lleve atraves de la suya propia).

El Combate: Cuando os enfrenteis a otro pj o pnj debereis hacerlo de manera interpretativa y respetando los turnos (No puedo poner en el mismo post que cojo una automática, le meto un cargador, apunto al blanco y disparo cambiando incluso de posición. Un post para coger el arma y cargarla, otro para disparar, etc). Es importante también tener en cuenta cuando uno debe ganar o cuando debe perder, es decir en los combates (como todo en las partidas) lo importante no es quien gana o quien pierde sino la interpretación.
Nadie es inmortal o invencible y esto deberia quedar muy claro. Si un pj se enfrenta a otro y al final por sus malas acciones o por el acierto de las de su contrincante debe morir asi será. Si vemos que hay problemas para que un pj acepte su muerte o derrota llegando a lo absurdo para no ser vencido tomaremos medidas, en casos muy igualados nos reservamos el derecho de pedir las fichas y hacer las tiradas pertinentes por mp´s o msn y narrar lo acontecido

La responsabilidad: Un pj se hace responsable de sus acciones pudiendo también implicar en ellas de manera inconsciente a otros de sus compañeros. Si un pj mata a un humano y no se preocupa en ocultarlo o de los testigos puede abrirse una investigación policial qe llegue hasta él o hasta alguno de sus camaradas perjudicandolos de esa manera, ya sea con la amenaza de una detención, con seguimientos o vigilancia con escuchas y teléfonos pinchados, etc...
Si un pj planea en solitario una conspiración y es descubierto por las autoridades cainitas puede que los compañeros con los que se relacionaba y el mismo se vean expuestos a una serie de oraldías para conseguir su perdon.
Estos son dos ejemplos, ya que cada acción que haga o cometa el pj del jugador tendrá su repercusión en la línea argumental de la partida y los narradores se encargaran de que asi conste en la misma.

La suposición: Una cosa es lo que hace, piensa o dice mi pj y otra muy diferente lo que hace, piensa o dice el de otro. Yo no puedo escribir o suponer las acciones de otro pj (a menos qe éste me haya dado permiso para que asi sea). Un ejemplo: a) Andrew un gangrel independiente entra en la sala con una mirada furiosa que hace temblar a Livia (otro pj). Esta acción no valdria ya que estoy suponiendo lo qe hace el pj de otro jugador.
b) Andrew un gangrel independiente entra en la sala con una mirada iracunda y llena de odio, una mirada furiosa. Sus ojos estan enrojecidos a causa de la cólera que lo inunda y sus pasos acelerados, decididos lo llevan directamente hacia el lugar donde se encuentra Livia.
Esta acción seria válida ya qe realizo mis acciones y dejo que el otro jugador realice las de su pj.
(Nota: Está claro qe cuando sean humanos qe el mismo jugador o el narrador haya creado esta regla no entra en vigor).

Interferencias externas: Existen los altos niveles de Auspex. Existe la trastienda. Pero no existe un chat de intercomunicación para vampiros. Es perfecto que la gente se lleve bien, o mal, con otros jugadores fuera de la partida, pero ningún acuerdo exterior entre personajes que no se conocen debería materializarse en acción. Por ejemplo, si mi amigo Fulano me abre una ventana de messenger para contarme lo bien que estaría hacer tal o cual cosa en la ciudad porque su personaje me ayuda, pero su personaje y el mío no se han visto las caras jamás, es imposible que eso se vea reflejado en la partida. Ciñámonos siempre a los personajes que conoce nuestro pj, no a los usuarios que conocemos nosotros.

Admisión: Respetar las normas aquí expuestas es el primer paso fundamental para toda amisión dentro de la Crónica, el resto, es cosa de respeto y madurez.

 


NOMBRE

URL o Email

MENSAJE

(smilies)